El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un camión con simpatizantes de Perú Libre cae a un abismo en Cusco y deja al menos cuatro fallecidos

Publicado:
Las personas se dirigían al cierre de campaña de su agrupación en el distrito de Lares, por las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo.
Un camión con simpatizantes de Perú Libre cae a un abismo en Cusco y deja al menos cuatro fallecidos

Un camión en el que se trasladaban simpatizantes del partido político Perú Libre se precipitó a un abismo de unos 50 metros de profundidad, dejando al menos cuatro muertos, entre ellos una menor de edad, y una veintena de heridos.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:00 (hora local) del martes. El vehículo se salió de la pista y cayó por la pendiente, cerca de la comunidad campesina de Choquecancha, en la provincia de Calca (departamento de Cusco), reseñó Correo.

Las víctimas mortales fueron identificadas preliminarmente como Hermitaño Chávez (53 años), Victoriano Quispe (60), Tomasa Huamán (60) y Marisol Ocon (14).

De acuerdo con el subprefecto de Lares, Aurelio Yupanqui, las personas que iban a bordo del camión se dirigían al cierre de campaña de su agrupación en el distrito de Lares, en el marco de las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo en el país suramericano el próximo domingo.

Yupanqui detalló que como hipótesis se tiene que el accidente ocurrió debido a que el chófer descendió de la unidad móvil sin accionar el freno de mano, lo que produjo que el camión se deslizara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7