El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robert Kiyosaki aconseja invertir en vacas para enfrentar el "gran colapso" económico que se avecina

Publicado:
El S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU., ha perdido más del 23 % de su valor en lo que va de año, y la situación empeorará, pronosticó el inversor.
Robert Kiyosaki aconseja invertir en vacas para enfrentar el "gran colapso" económico que se avecina

El reconocido inversor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del popular libro 'Padre rico, padre pobre', ha advertido que la economía se encuentra en una situación que podría desembocar en el "colapso más grande de la historia".

El S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de EE.UU., ha perdido más del 23 % de su valor en lo que va de año, y la situación empeorará, pronosticó Kiyosaki en una entrevista con el portal Kitco News. "Este va a ser el colapso más grande en la historia mundial, nunca hemos tenido tanta deuda", dijo.

El autor de 'Padre rico, padre pobre' recomendó a los inversores que protejan sus carteras con "activos duros" como el oro, la plata, así como también invirtiendo en sectores como la ganadería. "Cualquier cosa que se pueda imprimir, como un certificado de acciones, un bono o un dólar, no lo quiero", sostuvo. "Soy un gran aficionado al oro, la plata, el petróleo y la comida... Soy una persona de activos duros", añadió.

Inversión en ganadería

Kiyosaki explicó que dichos metales preciosos son "seguros" y sirven como medio de protección contra la inflación creciente y la incertidumbre, mientras que su valor no se ve afectado, en gran medida, por los acontecimientos económicos que puedan surgir en el mundo.

En junio pasado, el escritor publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmaba que el atún enlatado puede ser la "mejor inversión" en caso de escasez de alimentos. A principios de septiembre, el sindicato de agricultores de la Unión Europea, Copa-Cogeca, advirtió sobre la falta de comestibles el próximo invierno y el incremento de los precios, debido al aumento de los costos de la energía.

Kiyosaki considera que el déficit alimentario también podría llegar a EE.UU. En ese sentido, reveló que invierte en ganado vacuno como protección contra dicha posibilidad. "Invierto en ganado [de la raza] Wagyu", comentó. "La gente habla de tierras de cultivo y todo eso, pero creo que el ganado es genial. Siempre puedes comerlo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7