El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo más responsable es suspender": El caos reina en un concierto de Daddy Yankee en Chile y casi deja en vilo otros dos recitales

Publicado:
Hubo incidentes tanto fuera como dentro del Estado Nacional donde se llevó a cabo el evento.
"Lo más responsable es suspender": El caos reina en un concierto de Daddy Yankee en Chile y casi deja en vilo otros dos recitales

El reguetonero Daddy Yankee llevó a cabo el primero de los tres conciertos que tiene programado en Santiago de Chile, como parte de su octava y última gira musical denominada "La Última Vuelta World Tour".

Sin embargo, el caos reinó en el concierto del martes, tanto dentro como fuera del Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa. Las cosas se salieron de control alrededor de las 18:00 horas, cuando se registraron incidentes en el acceso al recinto, por la avenida Grecia. 

Bizarro Live Entertainment, la productora a cargo del espectáculo, informó entonces a través de su cuenta en Twitter que en esa zona algunas personas, "actuando de forma ilegal", agredieron al equipo de "seguridad, validación de entradas y producción", por lo que se vieron obligados a cerrar "de forma intermitente" ese acceso.

En videos publicados en redes sociales se puede observar cómo centenares de personas vulneraron ese acceso al estadio e ingresaron a la fuerza; mientras que otras, que tenían programado entrar por esa puerta, se aglomeraron tras la clausura.

Cuando fue cerrado ese acceso, los desórdenes se trasladaron a otros ingresos del estadio. Mientras, en la parte interna, algunos fanáticos denunciaban que las ubicaciones que habían comprado no eran respetadas.

Al interior del estadio se registraron avalanchas de personas que no podían ser contenidas por el personal de seguridad, pasando de una localidad a otra.

Muchos fanáticos, además, denunciaron en las redes sociales y reclamaron a los organizadores que no pudieron ingresar al concierto, pese a tener entradas; por lo que exigen la devolución del dinero.

Pese a todo el caos, Bizarro Live Entertainment emitió un comunicado en el que señala que el espectáculo se llevó a cabo "bajo un estricto protocolo de seguridad y logística".

"Bizarro Live Entertainment declara que cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad [...] Siempre hemos puesto en el centro de nuestras operaciones la seguridad de las personas", reza parte del texto.

"Hay un responsable"

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, criticó a Bizarro Live Entertainment por los problemas que se registraron en el evento.

"Hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad", dijo, en conversación con Tele 13.

Consultado sobre si las autoridades tomarán medidas, Vergara señaló que "hay que evaluar al final del evento" para determinar qué sucedió y si se cumplieron los acuerdos estipulados porque, de lo contrario, podrían aplicarse multas.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, en entrevista con el programa 'Mucho Gusto' de Mega, lamentó los incidentes y detalló que se conoció que "entraron al estadio más de 4.000 personas sin su entrada".

"Tenemos reportes de agresiones a funcionarios municipales, que están obviamente colaborando y contribuyendo, y así varias cosas: fallas en los anillos de seguridad, fallas de personal", comentó.

Ante ello, la alcaldesa dijo que "lo más responsable es suspender este evento", en relación con las fechas restantes de conciertos, que corresponden los días 28 y 29 de septiembre.

"Consideramos que el momento de actuar es ahora, que lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias, eso requiere tiempo, requiere instalar vallas, requiere reunir personal, que Carabineros pueda planificar mejor, aumentar el perímetro de corte de calles, por lo tanto, de aquí a la noche creemos que eso es muy difícil que se asegure", añadió.

Sin embargo, el concierto no será aplazado. Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, informó que tras una reunión con Carabineros y Bizarro Live Entertainment, se pactaron nuevas medidas de seguridad.

En ese sentido, anunció que "se reforzará de manera excepcional el contingente de carabineros, la apertura de las puertas será anticipada, habrá cortes de calles en Grecia y Marathón, doble control en los accesos y aumento de validadores".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7