El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

13 fallecidos y más de 50 heridos por un bombardeo iraní en el Kurdistán iraquí

Publicado:

Al menos 13 personas murieron y 58 resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas iraníes contra la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, informan medios locales, citando al Grupo Contra el Terrorismo de Kurdistán.

Este miércoles, las fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria reanudaron allí los ataques contra posiciones de los grupos que Teherán considera terroristas, según informó la agencia de noticias iraní IRNA. Reportan que los militares iraníes han utilizado 360 misiles guiados de precisión, así como drones suicidas. 

Mientras, el portavoz del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores subrayó que se trata de una violación de la soberanía de su país e informó que se convocará por ello al embajador iraní. 

Por su parte, el Mando Central del Ejército de EE.UU. (CENTCOM, por sus siglas en inglés) declaró que derribó este miércoles un avión no tripulado iraní que se dirigía a Irbil, la capital de la Región Autónoma Kurda, ya que parecía representar una "amenaza para las fuerzas del CENTCOM en la zona".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7