El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los empleados de la aerolínea Virgin Atlantic podrán elegir su uniforme "sin importar su género" (VIDEO)

Publicado:
Las nuevas políticas de la compañía también incluyen la introducción de insignias de pronombre opcionales para el personal y los pasajeros.
Los empleados de la aerolínea Virgin Atlantic podrán elegir su uniforme "sin importar su género" (VIDEO)

La aerolínea Virgin Atlantic anunció este miércoles que ha cambiado su política de uniformes, de tal forma que sus empleados podrán elegir la ropa de trabajo sin condicionamientos de género.

Esta actualización permite al personal, incluida la tripulación del avión, pilotos y personal de tierra, usar un uniforme que "le represente mejor, sin importar su género, identidad de género o expresión de género", indicó la aerolínea fundada por el multimillonario británico Richard Branson.

De esta forma, la tripulación podrá escoger entre la opción 'roja' de la compañía —traje de falda— que anteriormente usaban las azafatas, y la opción 'burdeos' —traje de pantalón— que vestían los sobrecargos hombres.

Asimismo, la compañía aérea está introduciendo insignias de pronombre opcionales, que permitirán al personal y a los pasajeros mostrar los pronombres con los que desean que se los mencione. El sistema de emisión de boletos también permitirá que los titulares de pasaportes con marcadores de género neutrales usen códigos de género 'U' o 'X' en su reserva, así como el título de género neutral 'Mx'.

Las nuevas políticas incluyen, además, cursos de capacitación de inclusión obligatorios para el personal y siguen a los cambios anteriores, incluido el maquillaje opcional, así como el permiso a empleados para llevar tatuajes visibles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7