El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela qué día se presentará el robot humanoide de Tesla

Publicado:
El multimillonario estadounidense asegura que Optimus, como ha sido bautizado el robot, podría sustituir a los trabajadores humanos en la línea de producción de coches eléctricos.
Elon Musk revela qué día se presentará el robot humanoide de Tesla

El magnate estadounidense Elon Musk ha compartido en su cuenta de Twitter una imagen de unas manos robóticas formando un corazón con la fecha del 30 de septiembre, el día elegido para que su Tesla bot sea presentado en sociedad.

Según el sitio web The Verge, se espera que un prototipo funcional del robot humanoide se presentará este viernes en el marco de un evento anual de Tesla.

Musk anunció por primera vez la creación de su robot en el Día de la Inteligencia Artificial (IA) de Tesla del año pasado, una muestra anual de la última tecnología desarrollada por las distintas unidades de la empresa. Según el magnate, el Día de la IA tiene como fin convencer a los grandes talentos en los campos de la inteligencia artificial, software y chips para que se unan a Tesla.

En junio, el inversor tuiteó que el Día de la IA, que estaba previsto inicialmente para agosto, se retrasaría a finales de septiembre con el objetivo de tener margen de tiempo para poder mostrar un prototipo funcional de su robot humanoide.

Musk anunció el pasado marzo que su robot medirá 1,72 metros de alto, pesará alrededor de 57 kilos, y podrá transportar hasta 20 kilogramos de carga y moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. Además, el magnate de origen sudafricano dijo que el bot de Tesla sería "fácil de usar" y que estaría provisto de "brazos de nivel humano", "cámaras de AutoPilot" en el lugar correspondiente a los ojos y un "ordenador de autoconducción completo" que hará la función de cerebro. 

El multimillonario estadounidense asegura que Optimus, como ha sido bautizado el robot, podría sustituir a los trabajadores humanos en la línea de producción de coches eléctricos. Se prevé que las futuras versiones del robot también puedan ejercer como asistentes domésticos, cuidadores de ancianos e incluso pareja romántica. 

El pasado enero, el director ejecutivo de Tesla declaró que el programa de robots humanoides podría convertirse en una prioridad para su compañía. No en vano, incluso cree que el negocio de los robots podría ser mayor que el de los coches eléctricos. 

"Podría decirse que Tesla es la mayor empresa de robótica del mundo, porque nuestros coches son robots semisentidos sobre ruedas", dijo el millionario durante el Día de la IA del año pasado. "Tiene bastante sentido poner eso en una forma humanoide", señaló. 

Sin embargo, ninguna empresa del mundo está aún cerca de poder fabricar un robot con la misma movilidad y destreza que un humano, según el sitio web. Incluso Boston Dynamics, que fabrica uno de los robots bípedos más avanzados del mundo, asegura que su robot Atlas es sólo una plataforma de investigación, no un producto de consumo. Atlas sigue tropezando y cayendo con frecuencia, pese a acumular más de una década de trabajo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7