El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur, EE.UU. y Japón llevarán a cabo ejercicios antisubmarinos

Publicado:
Las maniobras se desarrollarán en el mar del Japón como respuesta a las "amenazas" de Corea del Norte.
Corea del Sur, EE.UU. y Japón llevarán a cabo ejercicios antisubmarinos

Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevarán a cabo esta semana ejercicios trilaterales antisubmarinos en aguas internacionales del mar del Japón por primera vez en más de cinco años, confirmó este jueves el Ministerio de Defensa surcoreano.

Según el comunicado ministerial compartido con los medios locales, las maniobras tienen como objetivo "responder a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte" mediante el restablecimiento de la cooperación militar entre los tres países a un nivel que había antes de 2017.

Los ejercicios contarán con la participación del destructor surcoreano Munmu, el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan con su grupo de ataque y un destructor japonés clase Asahi. El entrenamiento se centrará en la detección, identificación y seguimiento de los submarinos norcoreanos con capacidad para lanzar misiles balísticos.

La noticia sobre los ejercicios se dio a conocer por primera vez el miércoles, cuando el legislador opositor surcoreano Ahn Gyu-back, del Partido Demócrata de Corea, publicó en Facebook (plataforma perteneciente a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) que las fuerzas navales de las tres naciones iban a iniciar las maniobras este viernes a unos 150 kilómetros de los islotes de Liancourt, controlados por Corea del Sur y disputados con Japón.

En ese sentido, desde Seúl indicaron en el comunicado que es "muy lamentable" que el plan del entrenamiento, que requiere de un "considerable nivel de seguridad", se filtrara antes de su anuncio a través de una cuenta privada en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7