El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los presidentes de China y Argentina esperan que sus países estrechen más sus lazos bilaterales

Publicado:
Xi Jinping declaró que ambas naciones son "buenos amigos y socios", recordando que este año se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Los presidentes de China y Argentina esperan que sus países estrechen más sus lazos bilaterales

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, esperan que sus países estrechen aún más sus lazos bilaterales, según rezan sus respectivas cartas de felicitación enviadas a un foro de alto nivel sobre intercambios culturales entre dichas naciones, celebrado este miércoles en Pekín.

Xi Jinping declaró que estos países son "buenos amigos y socios", e indicó que este año se cumplen 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas. Asimismo, recordó que el 2022 es el Año de Amistad y Cooperación China-Argentina, informa la agencia Xinhua.

"Durante el medio siglo pasado, nuestras relaciones han resistido la prueba de las cambiantes circunstancias internacionales y se han convertido en un ejemplo de solidaridad, cooperación y desarrollo común entre los mercados emergentes y los países en desarrollo", aseveró.

El mandatario también subrayó que el desarrollo integral de los lazos bilaterales refleja la "vitalidad de las relaciones entre China y América Latina", al tiempo que espera que los participantes sumen su sabiduría y construyan consenso para ayudar a escribir un nuevo capítulo en esta asociación estratégica, contribuyendo a la construcción de una "comunidad de futuro compartido" y una nueva era de la humanidad.

Nuevo entendimiento de conocimiento

Por su parte, Fernández destacó que la cultura china es cada vez más acogida en la sociedad argentina, e indicó que constata con satisfacción que medios de comunicación de ambos países forjaron un nuevo entendimiento de conocimiento con la producción de documentales.

En este sentido, aseguró que desea que Buenos Aires y Pekín profundicen en esta cooperación, contribuyan a su asociación estratégica integral y lleven a cabo una mayor aportación al bienestar de los dos pueblos, así como a la paz y al desarrollo en el mundo.

A principios de este mes, el presidente de Argentina envió una misiva a Xi Jinping para solicitarle la adhesión formal de su país al bloque económico-comercial BRICS, conformado actualmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7