El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: Washington se ha convertido "en parte del conflicto" en Ucrania

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores ruso sostienen que EE.UU. "ha perdido el contacto con la realidad".
Rusia: Washington se ha convertido "en parte del conflicto" en Ucrania

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha declarado este jueves que el Gobierno estadounidense prácticamente se ha convertido "en parte del conflicto" en Ucrania, al referirse a la extensa ayuda militar brindada por la Casa Blanca a Kiev.

"Washington ha demostrado una vez más hasta qué punto ha perdido el contacto con la realidad, al convertirse prácticamente en parte del conflicto", afirmó Zajárova en una rueda de prensa.

"Otra prueba de ello es el acuerdo preliminar, alcanzado estos días en el Congreso de Estados Unidos, sobre la concesión al régimen de Kiev de un nuevo paquete de ayuda valorado en casi 12.000 millones de dólares", agregó la vocera.

"El beneficiario absoluto es Washington"

Zajárova también abordó las recientes emergencias en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico, rechazando las especulaciones sobre la supuesta participación de Moscú en los incidentes que provocaron cuatro fugas de gas.

"Usted, señor Blinken, nunca ocultó que el objetivo principal era aislar a Europa de los recursos energéticos rusos, y ahora no sabe quién podría beneficiarse de ello. Es usted quien se beneficia de ello"

La vocera señaló que, por lo visto, para los países de la Unión Europea es inaceptable la mera idea de que detrás del sabotaje contra Nord Stream podrían estar sus propios aliados, y subrayó que a pesar de las sanciones, Rusia no ha expresado en ningún momento que no quiere suministrar recursos energéticos a Europa.

En ese sentido, recordó que, en la zona donde ocurrieron las fugas de gas, en julio de este año se llevaron a cabo unos ejercicios militares de la OTAN con el uso de equipos de aguas profundas.

"El beneficiario absoluto en esta situación es Washington. La inhabilitación de los gasoductos, para resumir lo que han dicho funcionarios estadounidenses en los últimos años, permitirá a EE.UU. aumentar las entregas del gas natural licuado a la UE", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7