El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

H&M reporta una enorme caída en sus ganancias tras su salida del mercado ruso

Publicado:
Los beneficios de la multinacional sueca para este tercer trimestre, excluyendo elementos financieros, han disminuido hasta los 61,3 millones de dólares.
H&M reporta una enorme caída en sus ganancias tras su salida del mercado ruso

La multinacional sueca de tiendas de ropa, H&M, ha reportado una enorme caída en sus ganancias tras su salida del mercado ruso, que tuvo lugar después del inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, informó este jueves Financial Times.

Concretamente, sus beneficios para este tercer trimestre —excluyendo elementos financieros— han disminuido hasta los 61,3 millones de dólares, en comparación con los 543,3 millones registrados el año anterior en el mismo período.

"El tercer trimestre se ha visto afectado, en gran medida, por nuestra decisión de pausar las ventas y luego cerrar el negocio en Rusia", declaró Helena Helmersson, directora ejecutiva de la compañía. "Esto ha tenido un efecto significativo en nuestras ventas y rentabilidad, lo que explica la mitad de la disminución de las ganancias en comparación con el tercer trimestre del año pasado", añadió.

H&M, cuyas acciones ya han caído un 43 % en lo que va de año, explicó que el aumento de los precios de las materias primas y los precios de transporte, además de un dólar más fuerte, provocaron aumentos "sustanciales" en los costos de las compras de bienes.

Plan de reducción de costos

Después del 24 de febrero, la multinacional con sede en Estocolmo decidió cerrar 185 de sus 4.700 tiendas, deteniendo sus operaciones en los territorios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Rusia era su sexto mercado más grande del mundo, representando cerca del 4 % de sus ventas.

Las ventas fueron débiles en muchos de los principales mercados de H&M al comienzo del trimestre en junio, si bien, posteriormente, mejoraron "de manera gradual" a pesar de algunos retrasos en la cadena de suministro.

La multinacional, que es el segundo minorista de ropa más grande del mundo, este jueves anunció un plan de reducción de costos para ahorrar aproximadamente 177 millones de dólares. Está previsto que entre en vigor durante la segunda mitad del próximo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7