El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Perdió puntos": Lula da Silva dice que su "amigo" Alberto Fernández no debería pagar la deuda con el FMI

Publicado:
El candidato favorito para las elecciones del domingo en Brasil lanzó una crítica al mandatario argentino por el pacto que alcanzó con el Fondo.
"Perdió puntos": Lula da Silva dice que su "amigo" Alberto Fernández no debería pagar la deuda con el FMI

El expresidente de Brasil y candidato a las elecciones del domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el mandatario argentino Alberto Fernández "no debería pagarle" al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda récord que tomó su antecesor, Mauricio Macri. 

"En esta crisis, en una pandemia vergonzosa, no debería haberle pagado al FMI ni comprometerse con el FMI", dijo Lula durante la cena en Sao Paulo, según informó la cadena O Globo

El favorito para ganar los comicios, según indican las encuestas, hizo una breve descripción de la economía argentina y afirmó que su "amigo" Fernández "está en problemas".

"La inflación está en el 70 %, y no sé qué pasará en la Argentina. Hay demasiada hambre. La Argentina fue una vez un país poderoso, fue una vez la quinta economía del mundo. ¿Qué es este empobrecimiento? Es una falta de opciones políticas de quien quiere gobernar. Es sencillo, solo hay que elegir", afirmó. 

En ese sentido, Lula sugirió que el camino adoptado por el presidente de Argentina, uno de los principales socios comerciales de Brasil, terminó decepcionando a sus votantes. 

"¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en la Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque el FMI animó a Macri a pedir prestados 40.000 millones de dólares", dijo Lula ante el grupo Esfera Brasil.

"Mira lo que pasó. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos queriendo solucionar el problema del FMI", analizó. 

Lula da Silva y Alberto Fernández tienen una muy buena relación y mantienen un diálogo abierto y fluido. El político argentino fue uno de los líderes latinoamericanos que más apoyó la campaña para pedir la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT) cuando este se encontraba detenido, acusado de corrupción.  

El próximo domingo se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil. Según los más recientes sondeos, el exdirigente gremial metalúrgico podría imponerse en primera vuelta frente al actual presidente, Jair Bolsonaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7