Actualidad

Se desata un incendio en la sede de la Justicia electoral de Paraguay

Publicado:
Por el siniestro, un funcionario murió asfixiado y más de 8.000 máquinas de votación quedaron destruidas.

El edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay registró este jueves un incendio en la zona del depósito, donde se encuentran las máquinas de votación, informó el periódico local ABC Color

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) declaró "emergencia mayor" ante la magnitud del siniestro, que se inició alrededor de las 13:30 PM (hora local) en la sede ubicada en Asunción. 

Además, una persona fue reportada como desaparecida y luego se comfirmó su fallecimiento. Se trata de un funcionario del TSJE, Aníbal Ortíz (39), quien se encontraba trabajando en el interior, según manifestó a la prensa su hermana.  

Por la gravedad del incendio, fueron convocadas las 23 compañías del departamento Central para intentar apagar el fuego, una tarea que llevó más de cinco horas. 

Una densa columna de humo se observaba sobre el edificio, que tuvo que se evacuado de inmediato. En principio, el teniente primero del CVBP, Marcos Álvarez, afirmó que en el interior del predio se estaban quemando "papeles y cartones". 

Sin embargo, el incendio se inició dentro del depósito donde estaban guardadas las máquinas electrónicas de votación, que serían utilizadas en las próximas elecciones internas y generales de abril de 2023. En ese sector se derrumbó el techo, producto del deterioro causado por las llamas, indicaron los bomberos. 

El presidente del TSJE, Jaime Bestard, reportó que unas 8.500 máquinas de votación quedaron destrozadas por las llamas. 

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, conformó un equipo especial para investigar las razones del incidente, que hasta el momento se desconocen. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7