El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aurus, fabricante ruso de coches de lujo, presenta su todoterreno 'Komendant' (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
El 70 % de las piezas y componentes del nuevo modelo son de fabricación nacional.
Aurus, fabricante ruso de coches de lujo, presenta su todoterreno 'Komendant' (VIDEO, FOTOS)

La compañía rusa de autos de lujo Aurus presentó este jueves en Moscú su todoterreno 'Komendant'. El lanzamiento tuvo lugar en la exposición del llamado 'Garaje especial', donde se muestran las limusinas que han usado los gobernantes del país, ubicado en el parque de exhibiciones VDNKh de la capital rusa.

Se trata del primer vehículo de esta categoría desarrollado en el país por el Instituto Ruso de Investigaciones Automovilísticas (NAMI, por sus siglas en ruso), y el segundo modelo de la firma Aurus, después del sedán Senat, que utiliza el presidente Vladímir Putin. 

La empresa destacó que el nuevo vehículo está equipado con una planta de energía híbrida, lo que incluye un motor de gasolina V8 de 4,4 litros, con capacidad de 598hp, y un motor eléctrico de 62 caballos. Asimismo, cuenta una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción en las cuatro ruedas, entre otras prestaciones.

De otra parte, 70 % de las piezas y componentes del nuevo modelo son de fabricación rusa, incluidas partes claves como la carrocería, el motor y la transmisión.

El 'Komendant', cuya producción en serie se realizará en la planta de Aurus en la zona económica especial de Alabuga, en la República de Tatarstán, costará 30,7 millones de rublos (casi 587.000 dólares estadounidenses). Las ventas comerciales del auto, que es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 220 km/h, comenzarán en el primer trimestre de 2023, aseguró el director general de la compañía, Nikolái Jodosévich, citado por RIA Novosti.

El Aurus 'Komendant' es un poco más grande que su homólogo el Rolls-Royce Cullinan, al que supera en peso por 575 kilogramos, ya que su espacio interior, totalmente metálico, está reforzado para la instalación de blindaje, al estar clasificado como un "vehículo de propósito especial para proteger la vida y la integridad del conductor y los pasajeros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7