El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro pide a Países Bajos coordinar tareas para combatir el narcotráfico en el mar Caribe

Publicado:
El mandatario venezolano advirtió que el tráfico de drogas utiliza esa vía para llegar a Europa.
Maduro pide a Países Bajos coordinar tareas para combatir el narcotráfico en el mar Caribe

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves a Países Bajos a coordinar tareas con su Gobierno en la lucha contra el narcotráfico por la zona del mar Caribe. 

El mandatario señaló que el tráfico de drogas proveniente de Colombia utiliza esa vía para llegar a Europa, por lo que abogó por establecer planes para combatir el narcotráfico en la zona común marítima que su país comparte con Aruba, Curazao y Bonaire

"Hago un llamado al embajador del Reino de los Países Bajos (Robert Schuddeboom), al Gobierno del Reino de los Países Bajos, a los Gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire a que se pongan las pilas, [...] que se pongan en situación para que hagamos una coordinación porque Venezuela está haciendo un gran esfuerzo por ahora", manifestó el mandatario. 

Según el jefe de Estado venezolano, entre estos países se forma un corredor que se utiliza para el envío de drogas ilegales hacia Europa.

Por esa razón, aseguró Maduro, las autoridades neerlandesas "deberían entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela". 

"Ya nosotros estamos haciendo bien, muy bien nuestra parte y debemos hacerlo cada vez mejor para asegurar todos los espacios marítimos de Venezuela" y también los "comunes del Caribe", insistió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7