El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excanciller polaco elimina el tuit en el que agradeció a EE.UU. por lo ocurrido en los gasoductos Nord Stream

Publicado:

El excanciller polaco Radoslaw Sikorski, actual diputado del Parlamento Europeo, eliminó el tuit en el que agradeció a EE.UU. por las todavía inexplicables emergencias y fugas de gas registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 en el mar Báltico.

Tampoco se encuentra ya entre sus retuiteados un video de inicios de febrero en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que acabaría con el Nord Stream 2, proyecto finalizado el año pasado pero congelado por presiones políticas en la UE. "Si Rusia invade [Ucrania]… entonces ya no habrá Nord Stream 2. Le pondremos fin", prometió el mandatario sin dar explicaciones.

Sin embargo, en otra publicación de este miércoles, Sikorski volvió a regodearse por lo ocurrido: "Me alegro de que Nord Stream, contra el que han luchado todos los gobiernos polacos durante 20 años, esté paralizado en 3/4 partes. Esto es bueno para Polonia. Esperemos que la investigación danesa identifique a los autores. Hago hipótesis de trabajo sobre quién tenía el motivo y la capacidad para hacerlo. Naturalmente, sólo en mi nombre".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7