El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ordenan destruir los conejitos de chocolate de la cadena Lidl en Suiza por su parecido con los de Lindt

Publicado:
El fabricante suizo de chocolate Lindt ha librado muchas batallas judiciales a lo largo de los años para proteger uno de sus productos más vendidos.
Ordenan destruir los conejitos de chocolate de la cadena Lidl en Suiza por su parecido con los de Lindt

La cadena de supermercados Lidl no podrá vender conejitos de chocolate envueltos en oro, debido a su parecido con los dulces de la marca Lindt, ya que este producto goza de protección, según el Tribunal Federal Suizo de Lausana.

El Tribunal determinó este jueves que las dos unidades de Lidl ubicadas en Suiza no pueden seguir vendiendo conejitos de chocolate, porque existe riesgo de confusión con los de Lindt & Sprüngli, el fabricante suizo de dulces de alta calidad.

En sus demandas, Lindt esgrime que su conejo de Pascua es bien conocido por el público. "Por su aspecto general, los conejos de Lidl provocan asociaciones obvias con la forma de los de Lindt; en la memoria del público, no se pueden distinguir", según el tribunal supremo.

Así, el Tribunal Federal anuló la sentencia del año pasado del Tribunal de Comercio del Cantón de Argovia, ubicado en Suiza, contra Lindt y a favor de las unidades suizas de Lidl y ordenó a la cadena de supermercados que destruya sus existencias de conejitos de chocolate. Según la orden judicial, deben destruir las figuras de los conejos, no el chocolate.

Lindt ha librado muchas batallas judiciales a lo largo de los años para proteger uno de sus productos más vendidos. Según medios locales, que la vocera de la empresa calificó la sentencia de "hito para la protección del conejo de oro de Lindt en el mercado nacional suizo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7