El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: La nueva camioneta eléctrica de Tesla podrá servir de barco

Publicado:
"El Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para [...] cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados", tuiteó el empresario.
Musk: La nueva camioneta eléctrica de Tesla podrá servir de barco

Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles Tesla, anunció este jueves que la esperada camioneta eléctrica Cybertruck presenta todas las características necesarias para cumplir una doble función de auto y de barco.

"El Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente de barco, por lo que podrá cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados", escribió el empresario en su Twitter.

Unos minutos más tarde, en respuesta a su tuit, Musk señaló que el vehículo "debe ser capaz de llegar desde Starbase [el centro de lanzamiento de SpaceX, en Boca Chica, en el sur de Texas] a la isla del Padre del Sur, lo que requiere cruzar el canal".

A juzgar por las declaraciones del magnate, la compañía está trabajando para reducir el tiempo de viaje, que, según Google Maps, dura unos 50 minutos de una localidad a otra. Se supone que el Cybertruck haría el camino más corto al cruzar el canal que separa ambos lugares.

Se espera que después de desvelar la versión de producción de la camioneta, Tesla finalmente lance su vehículo a la cadena de montaje a mediados del 2023.

La producción del Cybertruck ha sido pospuesta varias veces, una de ellas después de una presentación fallida en 2019, cuando un diseñador lanzó una piedra contra la ventana del auto para probar la dureza del cristal y la rompió. Estos retrasos han brindado ventaja a compañías rivales como Ford en el mercado de las camionetas eléctricas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7