Actualidad

Apple despide a un importante ejecutivo por decir en TikTok que acaricia a "mujeres de pechos grandes"

Publicado:
El vicepresidente de adquisiciones de Apple, Tony Blevins, ha sido parte fundamental del éxito de la compañía durante las últimas dos décadas.
Apple despide a un importante ejecutivo por decir en TikTok que acaricia a "mujeres de pechos grandes"

Apple ha despedido a uno de sus ejecutivos más importantes por haber protagonizado un controvertido video que se viralizó en las redes sociales, en el que aseguró que se gana la vida acariciando a "mujeres de pechos grandes", informa Bloomberg.

El material fue publicado por un creador de contenido a inicios de septiembre en su cuenta de TikTok y luego se difundió en otras plataformas. Durante un evento en California, el bloguero se acercó al vicepresidente de adquisiciones de Apple, Tony Blevins, y le preguntó qué hace para ganarse la vida. "Tengo coches caros, juego al golf y acaricio a mujeres de pechos grandes, pero me tomo días libres los fines de semana y en los festivos importantes", respondió el ejecutivo.

Hasta ahora Blevins estaba a cargo de cerrar acuerdos con proveedores y socios del gigante tecnológico, además de ser quien logró reducir los costos de muchas partes críticas de los dispositivos móviles de Apple. Tras una investigación interna sobre el video viral, Tony Blevins fue destituido del gran equipo que lideraba.

"Intento erróneo de bromear"

El ejecutivo, que trabajó durante 22 años en Apple, en declaraciones a Bloomberg dijo estar arrepentido de su "intento erróneo de bromear" y se disculpó por sus palabras en dichas imágenes. El video causó indignación entre el personal del gigante tecnológico, debido a que su gerencia ha defendido públicamente la diversidad de la fuerza laboral y el empoderamiento de las mujeres.

Según el medio de comunicación, la partida de Blevins abre un vacío en Apple, ya que él ha sido una parte integral del éxito de la compañía durante las últimas dos décadas, ayudándola a incrementar sus márgenes de ganancias y obtener acceso a tecnologías claves antes que sus rivales. Puede ser difícil de reemplazar, dada su comprensión de la cadena de suministro de Apple y sus habilidades de negociación, señalaron fuentes de la compañía.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7