Secretario del Consejo de Seguridad ruso: EE.UU. es "el principal beneficiario" de las fugas en el Nord Stream
Estados Unidos es "el principal beneficiario" de las explosiones en los gasoductos Nord Stream, dijo el viernes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, recoge RIA Novosti.
"Literalmente, desde los primeros minutos después de los informes de explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, Occidente lanzó una campaña activa para encontrar a los culpables. Sin embargo, es obvio que el principal beneficiario, sobre todo económico, es Estados Unidos", afirmó Pátrushev durante una reunión de los jefes de los servicios especiales de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), en Moscú.
"Parece necesario realizar esfuerzos coordinados para exponer a quienes ordenaron y perpetraron este crimen, lo que sería un buen ejemplo de nuestra cooperación efectiva", manifestó.
Rusia ya abrió una causa penal por cargos de terrorismo internacional en relación con el incidente y expresó la intención de convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, Moscú afirma que las emergencias en el sistema de transportación de gas Nord Stream tuvieron lugar en una zona controlada por los servicios secretos de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la Embajada de Rusia en EE.UU. recordó el jueves la actividad de los buques de guerra estadounidenses un día antes de que haya una falla en la infraestructura rusa de ese lugar, así como también los ejercicios de la Marina de EE.UU. con explosivos submarinos que se llevaron a cabo en la misma zona hace un tiempo.