El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Taiwán introduce un nuevo buque de guerra para reforzar a su industria de defensa

Publicado:
"Cuando se trata de las amenazas militares de China, solo reforzando nuestras capacidades de autodefensa puede haber una verdadera paz", expresó la presidenta de la isla.
Taiwán introduce un nuevo buque de guerra para reforzar a su industria de defensa

La Armada de Taiwán recibió este viernes un nuevo buque de guerra anfibio de fabricación local que puede utilizarse para desembarcar tropas y reforzar las líneas de suministro a las islas vulnerables, informa Reuters. 

La nave Yu Shan, de 10.600 toneladas, es el último avance del programa de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, para modernizar las Fuerzas Armadas de la isla. 

Tsai afirmó que el barco es un testimonio de los esfuerzos de Taiwán por impulsar la producción de sus propios buques de guerra y alcanzar el objetivo de la "autonomía de la defensa nacional". 

"Cuando se trata de las amenazas militares de China, solo reforzando nuestras capacidades de autodefensa puede haber una verdadera paz", expresó. 

Las tensiones entre Pekín y Washington en torno a Taiwán se han intensificado tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, el mes pasado. En respuesta, China inició unos ejercicios militares "sin precedentes" a gran escala, así como actividades de entrenamiento, incluidos simulacros con fuego real, en el espacio marítimo y aéreo de seis zonas alrededor de la isla.

  • Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949. Desde entonces, ha conservado la bandera y algunos otros atributos de la antigua República de China que existían en la parte continental antes de que los comunistas llegaran al poder. Pekín considera a Taiwán como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7