Actualidad

Moscú considerará los ataques de Ucrania a sus nuevos territorios como una agresión contra Rusia

Publicado:
El Kremlin estima que Ucrania ha abandonado "la senda de las negociaciones", por lo que opta por la continuación de la operación especial militar.
Moscú considerará los ataques de Ucrania a sus nuevos territorios como una agresión contra Rusia

Las autoridades rusas considerarán los ataques de Ucrania a los nuevos territorios rusos como una agresión contra Rusia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa este viernes.

Las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie se convertirán en territorios bajo la soberanía de Rusia, aseguró el secretario de prensa de la Presidencia rusa, por lo que "se expandirá sobre ellos el Tratado de la Unión", firmado en 1997 con Bielorrusia.

"La parte ucraniana abandonó la senda de negociaciones", afirmó Peskov, agregando que Kiev ha declarado en varias ocasiones que no tiene voluntad de negociar. En estas condiciones, dijo, "se enfatiza en la continuación de la operación especial militar", cuyos objetivos son los mismos que el presidente Vladímir Putin declaró a su comienzo.

Durante una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 27 de septiembre, Putin le dijo que Rusia estaría dispuesta a negociar con Kiev después de que se lograran todos los objetivos de su operación especial. "La situación está cambiando, las condiciones también están cambiando, hemos hablado repetidamente de esto", comentó Peskov sobre las palabras del líder ruso.

A su vez, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, advirtió que si Rusia reconoce los resultados de los referéndums sobre la adhesión de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Zaporozhie y Jersón, entonces no tendrá "nada de qué hablar" con Putin. Según Peskov, el mandatario ucraniano ya había tomado esta decisión hace mucho tiempo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7