Actualidad

El CEO de Apple afirma que la realidad aumentada tendrá un impacto tan "profundo" como Internet

Publicado:
Lo expresó Tim Cook durante un diálogo con estudiantes en una universidad de Nápoles, en Italia.
El CEO de Apple afirma que la realidad aumentada tendrá un impacto tan "profundo" como Internet

El CEO de Apple, Tim Cook, recibió un reconocimiento en una universidad italiana y durante un encuentro con estudiantes resaltó la importancia que adquirirá en el futuro la realidad aumentada. Según afirmó, tendrá un impacto "profundo", como Internet.

El jueves 29 de septiembre, tras recibir Cook un doctorado 'honoris causa' en Innovación y Gestión Internacional en la Universidad de Nápoles Federico II, uno de los estudiantes le preguntó sobre las tecnologías futuras que más lo entusiasman. El ejecutivo se refirió entonces a la realidad aumentada, a la que definió como una "tecnología fundamental, horizontal que tocará todo" en la vida.

"Estoy superentusiasmado con la realidad aumentada", dijo y agregó: "Pienso que tuvimos una gran conversación aquí hoy, pero si pudiéramos aumentar eso con algo del mundo virtual, podría decirse que fue aún mejor". "Así que creo que si tú, y esto sucederá claramente dentro de no mucho tiempo, si miras hacia atrás en un punto en el tiempo, aléjate hacia el futuro y mira hacia atrás, te preguntarás cómo llevaste tu vida sin la realidad aumentada", continuó.

Entonces, aludió a los cambios que produjo Internet. "Hoy nos preguntamos, ¿cómo crecieron personas como yo sin Internet?", concluyó.

Por otra parte, sobre el premio que recibió, destacó que es un "honor" ser reconocido por una "institución con una historia tan distinguida" que "ha nutrido a las mentes jóvenes más brillantes de Italia durante casi 800 años". Agregó que durante esos siglos Italia logró "avances en muchos campos importantes” de la ciencia que "han impulsado a la humanidad hacia el futuro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7