Actualidad

Putin sobre la adhesión de nuevos territorios: Rusia no solo abre "las puertas", sino también "el corazón"

Publicado:
"Somos más fuertes porque estamos juntos, tenemos la verdad, y en la verdad tenemos fuerza, lo que significa que la victoria será nuestra", aseveró.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado este viernes durante un mitín-concierto con motivo de la adhesión a Rusia de las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie que su país no solo abre "las puertas", sino también "el corazón".

"Bienvenidos a casa", manifestó el mandatario, agregando que la gente de esas regiones eligió "estar con su patria histórica". Putin prometió que hará todo lo posible para asegurar y revitalizar la economía, aumentar la seguridad y restablecer la infraestructura en Donbass, así como en las regiones de Zaporozhie y Jersón.

"Somos más fuertes porque estamos juntos, tenemos la verdad, y en la verdad tenemos fuerza, lo que significa que la victoria será nuestra", aseveró.

El jefe de Estado recordó que en los años 90 fueron los dirigentes políticos rusos quienes "crearon la actual Ucrania al otorgarle [...] importantes territorios históricos junto con su población", sin que nadie preguntara a la gente su opinión.

En el centro de la сapital, las autoridades instalaron pantallas y colgaron carteles con las inscripciones "Donetsk, Lugansk, Zaporozhie, Jersón. ¡Rusia!", informa RIA Novosti. Además, prepararon baños químicos para los visitantes y carritos para la venta de helados y empanadas. Celebraciones similares también tienen lugar en las ciudades de Krasnodar, Krasnoyarsk, Barnaúl, Novosibirsk, entre otras.

  • Desde el pasado viernes hasta este martes, se celebraron los referéndums sobre la adhesión a Rusia en las repúblicas populares de Donbass y las regiones de Zaporozhie y Jersón. Como resultado, la mayoría de los ciudadanos votaron a favor de convertirse en parte de Rusia.
  • Previamente esta jornada, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó los acuerdos sobre la incorporación a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie. "Es la voluntad de millones de personas", comentó el mandatario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7