El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan una fosa clandestina en un inmueble en México durante un operativo en el que fueron detenidas 17 personas

Publicado:
De momento, las autoridades han recuperado dos cadáveres.
Hallan una fosa clandestina en un inmueble en México durante un operativo en el que fueron detenidas 17 personas

Dos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina localizada en un inmueble en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia estatal.

Esta cifra podría aumentar, mientras avancen los trabajos que llevan a cabo las autoridades estatales y los miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México.

El hallazgo se produjo durante un registro al inmueble, como parte de unas investigaciones que llevaron a la detención de 17 presuntos delincuentes en ese municipio.

Previamente, la Fiscalía informó sobre las detenciones. En un comunicado, detalla que se realizó un operativo, en conjunto con varias fuerzas de seguridad, que permitió la desarticulación de dos "células criminales" que operan en Toluca y que integraban los 17 aprehendidos.

El operativo se desplegó luego de los trabajos de investigación de gabinete y campo de la Fiscalía para "combatir delitos como homicidio, robo, narcomenudeo, trata de personas y extorsión", según señala la institución.

'El Cerrillo' y 'La Línea'

Entre los detenidos, indica la Fiscalía, está Abednego 'N', alias 'Pedro', líder de una célula criminal autodenominada 'El Cerrillo' y que ya contaba con una orden de aprehensión por un presunto delito de homicidio.

Además fue detenido Alan 'N', también señalado por supuesto homicidio calificado, quien sería líder del mismo grupo delictivo en otra región del Valle de Toluca.

Junto a ellos, fueron capturados otros presuntos integrantes de 'El Cerrillo', identificados como Isaac 'N', Israel 'N', Julio César 'N', Eleazar 'N' y Luis Enrique 'N'.

Además, la Fiscalía menciona la captura de otras 10 personas y, aunque en el primer comunicado no precisa a qué grupo criminal pertenecen, en un segundo texto menciona que integrarían la célula delictiva 'La Línea'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7