El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión de pasajeros chino rival de Boeing y Airbus avanza en el proceso de certificación

Publicado:
El C919 ha recibido el certificado de tipo, confirmando que el diseño del modelo de la aeronave cumple con los requisitos de aeronavegabilidad.
Un avión de pasajeros chino rival de Boeing y Airbus avanza en el proceso de certificación

El avión de pasajeros C919, fabricado por la compañía Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), se encuentra avanzando en el proceso de certificación de la Administración de Aviación Civil del país asiático (AACC), informó este viernes el diario Global Times.

Concretamente, a finales de este mes recibió el certificado de tipo, confirmando que el diseño del modelo de la aeronave cumple con los requisitos de aeronavegabilidad. Asimismo, necesitará dos permisos más para poder entregar aviones en China: el de producción, indicando que la fabricación del avión cumple con los estándares nacionales; y el de aeronave, garantizando que es segura para operar.

El proyecto del C919 se inició en 2007 y diez años después realizó con éxito su primer vuelo. El mes pasado la AACC dijo que la aeronave había completado todos los vuelos de prueba necesarios para obtener un certificado de aeronavegabilidad.

La Comac ya ha recibido un total de 815 pedidos de ese modelo por parte de 28 clientes en todo el mundo, incluida la empresa estadounidense GE Capital Aviation Services y las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, Hainan Airlines y China Eastern Airlines. Se espera que entregue su primer avión a fin de año.

"Escalar la cima mundial"

"Debemos esforzarnos por escalar la cima mundial de la ciencia y la tecnología con ambición", declaró el presidente de China, Xi Jinping, durante una reunión celebrada este viernes con representantes del proyecto, al tiempo que celebró los logros del C919.

La compañía con sede en Shanghái ha presentado una solicitud de aeronavegabilidd a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) con el objeto de prepararse para potenciales pedidos de exportación del C919, que ha sido aceptada. Se cree que podría hacer lo propio con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés).

El medio chino señala que la Comac, creada por el gobierno chino para terminar con el monopolio en el sector de los fabricantes estadounidense Boeing y europeo Airbus, aspira a convertirse en la tercera fuerza más grande en la industria aeronáutica mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7