El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, sobre las fugas del Nord Stream: "A los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes"

Publicado:
El discurso del mandatario ruso se produce tras los referendos de adhesión a Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie.
Putin, sobre las fugas del Nord Stream: "A los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes"

Vladímir Putin ha responsabilizado a los "anglosajones" de las emergencias de este lunes en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, denunciando durante su discurso de este viernes la "destrucción de la infraestructura energética paneuropea".

"A los anglosajones ya no les basta con sanciones, pasaron a los sabotajes. Increíble, pero cierto. Al organizar las explosiones en los gasoductos internacionales Nord Stream, que pasan por el fondo del mar Báltico, prácticamente comenzaron la destrucción de la infraestructura energética paneuropea", declaró el presidente de Rusia.

"Es evidente para todos quién se beneficia de esto", subrayó Putin, refiriéndose a los tramos dañados, que provocaron cuatro fugas de gas en las zonas económicas de Suecia y Dinamarca. "El que saca provecho es el que lo hizo", concluyó.

  • El operador del Nord Stream 2 confirmó el lunes una brusca caída de presión, de 105 a 7 bares, en uno de los tramos del gasoducto en aguas danesas. Por la noche, se registró también una caída de presión en los dos ramales del Nord Stream 1.
  • Dos de las cuatro fugas de gas están en la zona económica de Suecia, abarcando una zona de unos 900 y 200 metros de diámetro, respectivamente.
  • La Guardia Costera de Suecia indicó que las fugas "probablemente" ocurrieron debido a una acción de sabotaje. Sin embargo, acentuó que de momento "es demasiado pronto" para concluir quién estaría detrás.
  • La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, declaró este martes que su Gobierno cree que las fugas son el resultado de "acciones deliberadas" y no "de un accidente". "Todavía no hay información que indique quién puede estar detrás de esta acción", añadió.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7