El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La revista Time incluye a Francia Márquez en su lista de 100 líderes mundiales emergentes

Publicado:
El medio norteamericano destacó la lucha de la vicepresidenta colombiana por la igualdad de género, el medio ambiente y las comunidades afrodescendientes.
La revista Time incluye a Francia Márquez en su lista de 100 líderes mundiales emergentes

La revista Time incoporó a la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, dentro de su lista 'TIME100 Next', que celebra a los 100 líderes emergentes de una variedad de industrias en el mundo.

En un breve artículo escrito por el expresidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, se destaca la lucha de Márquez por conseguir la igualdad de género, sus esfuerzos por el "medio ambiente y las comunidades que dependen de este" y su labor en favor de "los más vulnerables". 

"Francia es una mujer de acción y líder que aspira a impulsar un cambio positivo", se lee en el texto en el que se recuerda que su activismo contra la minería ilegal la hizo ganadora en 2018 del Goldman Environmental Prize, equivalente al Premio Nobel del Medio Ambiente. 

"Las comunidades afroamericanas, indígenas y rurales de Colombia tienen en ella una campeona, al igual que las de América Latina y el Caribe", añade el artículo en Time. 

En su lista 'TIME100 Next', la revista estadounidense incluyó a artistas, deportistas, funcionarios, activistas, periodistas, médicos y presidentes ejecutivos de empresas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7