Actualidad

Advierten sobre el peligro de encender velas para ahorrar energía en Londres

Publicado:
Un hombre casi muere tras desatarse un incendio en el tercer piso de un edificio, al dejar velas encendidas en el interior.
Advierten sobre el peligro de encender velas para ahorrar energía en Londres

Los servicios de bomberos de Londres (Reino Unido) han "emitido un recordatorio sobre la seguridad de las velas" tras los temores de su uso como alternativa para ahorrar energía en medio de los altos precios de las facturas, ante los riesgos de provocar incendios.

La advertencia se produjo después de que un hombre casi muere de asfixia en un incendio el martes que se originó en el tercer piso de un edificio, tras encender velas en el interior, lo que provocó la propagación del fuego en el inmueble. Cuatro camiones de bomberos, incluyendo 25 miembros de su personal, acudieron al lugar para sofocar las llamas y rescatar al residente.

Según las brigadas de investigación de incendios, fue un hecho accidental y causó daños por un valor de miles de libras esterlinas a una gran parte de una casa adosada.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Londres recordó no dejar las velas sin supervisión y mantenerlas alejadas de cualquier cosa que pueda incendiarse, al tiempo que recomendó "cambiar las velas tradicionales por velas LED sin llama, ya que son mucho más seguras".

En este sentido, algunos bares han optado por ofrecer "noches a la luz de las velas" en un intento de reducir los costos de las facturas de electricidad.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7