El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ámsterdam no prohibirá el acceso de los turistas a los 'coffee shop' de cannabis

Publicado:
La propuesta, que se votará el próximo miércoles, cuenta con el apoyo de tres partidos que cuentan con solo ocho de los 45 escaños del Ayuntamiento de la capital neerlandesa.
Ámsterdam no prohibirá el acceso de los turistas a los 'coffee shop' de cannabis

El Ayuntamiento de Ámsterdam votará en contra del plan de la alcaldesa de la capital neerlandesa, Femke Halsema, de prohibir el acceso de turistas extranjeros a los 'coffee shop' de cannabis, informaron este viernes medios locales. 

Tras un reciente debate, donde también participaron residentes, científicos y representantes de cafeterías de consumo de cannabis, trascendió que la propuesta, que se votará el próximo miércoles, cuenta con el apoyo de tres partidos, que cuentan con solo ocho de los 45 escaños del ayuntamiento, mientras que el resto de los concejales se opone al plan.

Según ellos, la prohibición podría dar lugar a un aumento de las ventas en línea y en la calle. Además, advierten que existe el riesgo de que los jóvenes desfavorecidos sean reclutados como nuevos traficantes. Los partidos pidieron a la alcaldesa que considere alternativas, como prohibir a los 'coffee shop' publicitar el cannabis y aprobar una prohibición general de fumar cannabis en espacios públicos.

Halsema, por su parte, insistió que la prohibición de acceso a los turistas extranjeros es necesaria para "enfriar el caldeado mercado". Según un reciente estudio, 100 de las 166 cafeterías de la capital solo atienden a turistas. Tras escuchar las propuestas alternativas, la alcaldesa prometió que estudiaría su viabilidad, si bien pidió a los concejales que mantegan su plan de prohibición "a fuego lento" en sus cabezas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7