El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto y 22 heridos tras una explosión en un depósito de gas en Colombia

Publicado:
La detonación ocurrió en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta y distribución de cilindros de gas.
Al menos un muerto y 22 heridos tras una explosión en un depósito de gas en Colombia

Un muerto, tres desaparecidos y al menos 22 heridos, entre ellos 8 menores, ha dejado una explosión ocurrida este sábado en un depósito de gas en el distrito colombiano de Barrancabermeja, departamento de Santander, comunicó la Alcaldía de la ciudad.

La detonación ocurrió en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta y distribución de cilindros de gas. Inicialmente, la prensa local informó que la tragedia también dejó un saldo de varios muertos y desaparecidos.

La Alcaldía de Barrancabermeja ha declarado alerta amarilla hospitalaria con el propósito de activar todas las unidades de urgencia de los centros asistenciales de la ciudad. Por el momento se desconocen las causas que desencadenaron la explosión.

"Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos [el] incendio estructural en [una] vivienda donde al parecer se vendían cilindros de gas propano", informó el Departamento de Bomberos local.

De momento, se desconoce el origen de la explosión que provocó la evacuación de los residentes de las viviendas del sector. También se informa que la explosión en el depósito de gas provocó daños en la infraestructura de edificaciones aledañas

Según algunos testigos, la emergencia ocurrió cerca de una vivienda donde se llevaba a cabo una fiesta infantil, por lo que se presume que varios menores resultaron gravemente afectados. Sin embargo, las autoridades no han confirmado de forma oficial esta versión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7