El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Políticos del Reino Unido exigen al Gobierno que aloje a refugiados ucranianos en casas vacías del Ejército

Publicado:
El pasado mes de marzo miles de familias británicas se ofrecieron a acoger por seis meses en sus viviendas a personas que huían de Ucrania, pero ahora los refugiados podrían quedarse sin hogar.
Políticos del Reino Unido exigen al Gobierno que aloje a refugiados ucranianos en casas vacías del Ejército

Varios políticos del Reino Unido han exigido al Ministerio de Defensa que aloje a refugiados ucranianos en casas vacías propiedad del Ejército, ubicadas en las zonas rurales del condado de Wiltshire, en Inglaterra, informó este sábado Daily Mail.

El pasado mes de marzo, miles de familias británicas se inscribieron en un programa humanitario para acoger en sus viviendas a personas que huían de Ucrania por un "mínimo de seis meses". No obstante, una vez vencido el plazo no está claro cuántos ucranianos podrían quedarse sin hogar.

Se calcula que solamente en el mencionado condado inglés hay 1.350 viviendas militares desocupadas desde hace años. "La cantidad de casas vacías del Ministerio de Defensa en Wiltshire es un escándalo, en un momento de presupuestos de defensa ajustados, una escasez crónica de viviendas asequibles para las familias y una crisis de refugiados" consecuencia de la actual situación en Ucrania, declaró Danny Kruger, parlamentario del Partido Conservador por Devizes.

En este sentido, señaló que entiende que el Ejército necesita casas adicionales para las familias de los soldados que tienen que mudarse al lugar con poca antelación, pero considera que se trata de un "fracaso de gestión".

"Al borde de una crisis"

Por su parte, el concejal Richard Clewer, líder conservador del Consejo de Wiltshire, dijo que era una "vergüenza" que el Ministerio de Defensa no hubiera permitido usar esas viviendas a pesar de las repetidas peticiones de las autoridades locales.

"No están haciendo absolutamente nada", aseguró. "Estoy al borde de una crisis de vivienda ahora. Tengo 360 familias ucranianas que probablemente necesiten dejar a sus familias de acogida porque acordaron un contrato de seis meses", añadió.

Wiltshire es el hogar de aproximadamente una quinta parte de los soldados del Ejército del Reino Unido. En los últimos años han llegado al condado unos 4.000 efectivos como parte del programa de reorganización del Ministerio de Defensa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7