El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa podría sufrir un invierno más frío de lo habitual en medio de la crisis energética

Publicado:
Asimismo, este invierno habrá menos viento y lluvias, lo que afectará a las fuentes de energía renovable, como turbinas eólicas o centrales hidroeléctricas, pronostican los expertos.
Europa podría sufrir un invierno más frío de lo habitual en medio de la crisis energética

Europa podría sufrir un invierno más frío, con menos viento y lluvia de lo habitual para la producción eléctrica, lo que aumentaría los retos de los Gobiernos que intentan resolver la crisis energética actual, informó este domingo Financial Times, que cita datos de la Agencia Europea de Previsión Meteorológica.

Florence Rabier, directora del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio, señaló que estiman que el oeste de Europa se encuentre en una zona de altas presiones en noviembre y diciembre, lo que se traducirá en temperaturas más frías. Asimismo, este invierno habrá menos viento y lluvias, lo que afectará a las fuentes de energía renovable, como turbinas eólicas o centrales hidroeléctricas, agregó. 

"Si tenemos este patrón, entonces para la energía es bastante exigente porque no solo hace un poco más de frío, sino que también hay menos viento para la energía eólica y menos precipitaciones para la energía hidráulica", subrayó.

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Rusia y que está provocando un importante daño a su economía.

El portavoz de la Comisión Europea para Acción Climática y Energía, Tim McPhie, evaluó que la UE seguirá dependiendo de los hidrocarburos rusos hasta 2027, pese a las ganas de muchos de cesar cuanto antes los negocios con Moscú en rechazo a sus acciones militares en Ucrania. Mientras, el bloque busca satisfacer sus necesidades con suministros de otros proveedores y energías renovables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7