El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prohíben a colegialas en EE.UU. usar su propio vestidor tras quejarse de un estudiante transgénero

Publicado:
La administración escolar recordó que la discriminación contra los estudiantes transgénero está prohibida por las leyes de Vermont.
Prohíben a colegialas en EE.UU. usar su propio vestidor tras quejarse de un estudiante transgénero

Una escuela secundaria en Vermont, EE.UU., prohibió usar su propio vestidor a las jugadoras del equipo de voleibol local tras su queja sobre un estudiante transgénero, informó WCAX-TV el jueves.

A pesar de que la política educativa del estado dice que todos los estudiantes que practican deportes pueden usar el vestuario que les corresponda de acuerdo a su género, las alumnas se sentían incómodas cambiándose de ropa en compañía del adolescente transgénero en la misma habitación.

Una de las jugadoras comentó que la disputa comenzó cuando el estudiante en cuestión hizo un comentario inapropiado mientras las integrantes del equipo de voleibol se cambiaban.

Las jóvenes solicitaron que le prohíban al estudiante transgénero entrar en el vestidor. Pero, en respuesta, la escuela indicó que "hay mucho espacio donde los estudiantes que se sienten incómodos con las leyes pueden cambiarse en privado".

La administración escolar también recordó que la discriminación contra los estudiantes transgénero está prohibida por las leyes de Vermont.

Además, los funcionarios de la institución están llevando a cabo una investigación sobre las acusaciones de que las jugadoras maltrataron y presionaron a su compañero.

"Quieren que todas las chicas que se sientan incómodas"

"Quieren que todas las chicas que se sientan incómodas —unas 10 chicas—, se cambien en un solo baño, lo que tomaría más de 30 minutos. Mientras que si una persona se cambiara por separado, tardaría un minuto", lamentó Blake Allen, una de las alumnas.

"Mi mamá quiere que haga esta entrevista para tratar de hacer un cambio", dijo, añadiendo que "no quiere que un hombre biológico se cambie con ella", y eso no debe provocar "cargos de maltrato o intimidación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7