El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder militar interino de Burkina Faso acepta dimitir dos días después del golpe de Estado

Publicado:

El líder militar y presidente interino de Burkina Faso, Paul-Henri Damiba, aceptó dimitir este domingo, dos días después de que fuera depuesto y apartado del poder por un grupo militar encabezado por el líder autoproclamado y capitán del Ejército del país africano, Ibrahim Traore.

El propio Damiba justificó su decisión "para evitar enfrentamientos con graves consecuencias humanas y materiales", según reza un comunicado citado por medios locales difundido por líderes religiosos y comunitarios que median la crisis política. El texto precisa que el líder derrocado fijó siete condiciones para renunciar, incluidas garantías de seguridad para él y para los soldados que lo respaldan, así como el compromiso asumido ante la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) de volver a un gobierno civil en un plazo de dos años. "El capitán Traore ha aceptado estas condiciones", afirmaron los mediadores.

Se trata del segundo golpe de Estado en ocho meses que sufre Burkina Faso. Damiba llegó al poder tras derrocar al expresidente Roch Kaboré.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7