El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Vamos a ganar las elecciones": Lula se apresta a una intensa campaña de cara al duro balotaje contra Bolsonaro en Brasil

Publicado:
El histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT) irá a segunda vuelta con el actual mandatario brasileño.
"Vamos a ganar las elecciones": Lula se apresta a una intensa campaña de cara al duro balotaje contra Bolsonaro en Brasil

El exmandatario de Brasil y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció este domingo tras los históricos y polarizados comicios en Brasil, en los que se impuso con 48,42 % de los votos, y aseguró que "la lucha continúa" y que estas cuatro semanas hasta el balotaje, del 30 de octubre, es "solo una prórroga".

"Siempre pensé que íbamos a ganar estas elecciones y quiero deciros que vamos a ganarlas (...) esto para nosotros es solo una prórroga", dijo Lula, quien recordó que hace cuatro años le trataron "como a un ser humano fuera de la política". 

"Para desgracia de alguno, tengo otras cuatro semanas para seguir haciendo campaña (...) va a ser la primera oportunidad de hacer un debate cara a cara con el presidente. Es una oportunidad que el pueblo brasileño me da", afirmó.

Y continuó: "La lucha continúa. Esperamos contar con el apoyo y la solidaridad de cada uno de vosotros".

El líder del PT informó que después de sus declaraciones se dirigiría a la Avenida Paulista, la principal arteria de Sao Paulo y donde están concentrados sus seguidores, para "hablar con el pueblo".

Con un escrutinio del 99,97 % de los votos, las autoridades electorales determinaron que Lula y el actual mandatario de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se enfrentarán en el balotaje del próximo 30 de octubre.

Bolsonaro registró un 43,2 % de los sufragios, mucho más de lo que vaticinaban los sondeos, lo que augura una disputada segunda vuelta.

Lula, un orador reposado y carismático que goza de prestigio internacional, es una figura central de la política brasileña desde hace 40 años. Con una infancia marcada por el hambre, el líder de izquierda fue obrero, dirigente sindical y dos veces presidente (2003-2010), con un fuerte énfasis en los programas sociales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7