El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una postal encuentra a su destinataria 42 años después

Publicado:
Una mujer neerlandesa envió la tarjeta a su hermana Ludwina desde un 'camping' en 1980.
Una postal encuentra a su destinataria 42 años después

Una postal encontró a su destinataria, una mujer neerlandesa de 64 años llamada Ludwina Verhoeven, 42 años después de ser enviada, informan medios locales.

El hijo de Verhoeven vio una publicación en las redes sociales sobre una postal escrita en 1980 que fue difundida en las redes sociales por el 'camping' desde donde fue enviada. La imagen de la tarjeta postal era una selección de vistas del 'camping' local Bosbad Hoeven y la palabra "Saludos" con algunos nombres.

Ludwina llamó a su hermana Verónica, que buscó en sus viejos álbumes de fotos y recordó que había estado de vacaciones en el 'camping' Hoeven en 1980 por primera y única vez, desde donde envió la tarjeta postal.

Los remitentes de la postal, destinada a Ludwina y su marido Piet, eran Jan, Verónica y Matthijs. Jan, el cuñado de la mujer, falleció hace cuatro años, explicó Ludwina; mientras que su esposo Piet murió en febrero de este año. "Por eso me parece muy especial recibir esta tarjeta", confiesa la mujer.

La postal fue enviada en 1980 a la cuidad Nieuw-Vennep, al suroeste de Ámsterdam, desde el camping Hoeven, en la provincia sureña de Brabante, en Países Bajos. La semana pasada, más de cuatro décadas después de su envío por la oficina de correos, fue devuelta con la indicación de "dirección no válida o incompleta".

La situación desconcertó a Ludwina porque la dirección, escrita en la tarjeta, es correcta y Ludwina todavía vive allí. Además, el cartero permanente de la destinataria sabía cómo encontrarla. 

El servicio de correos PostNL no puede aclarar la situación, aunque hay varias hipótesis, declaró un portavoz de la compañía. En aquella época, la preparación del correo tenía un carácter más manual y a veces la correspondencia se perdía. Luego podría aparecer con una mudanza o una renovación. Probablemente, la postal, se extravió de la misma manera.

La otra explicación probable es que la tarjeta fuera entregada en una dirección equivocada en 1980 y permaneciera allí hasta que fue devuelta al 'camping' en Bosbad Hoeven.

Según un empleado del 'camping', la tarjeta está en "excelente estado". El trabajador detalló que la compañía quiere enviar la tarjeta a Ludwina en un sobre para preservarla en su estado original.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7