Actualidad

Anthony Fauci casi duplicó su fortuna durante la pandemia de coronavirus

Publicado:
El patrimonio neto del hogar del epidemiólogo jefe de EE.UU. pasó de 7,6 a 12,6 millones de dólares entre 2019 y 2021.
Anthony Fauci casi duplicó su fortuna durante la pandemia de coronavirus

El epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, y su esposa, Christine Grady, prácticamente duplicaron su fortuna durante la pandemia de coronavirus, según declaraciones de situación financiera obtenidas por la organización sin fines de lucro OpenTheBooks.

Según la entidad, el patrimonio neto del hogar del principal asesor médico del presidente Joe Biden pasó de 7,6 a 12,6 millones de dólares entre 2019 y 2021. Según precisaron, la mayor parte del incremento patrimonial lo constituyeron ganancias por inversiones, regalos y premios, así como compensaciones por empleo federal

En 2021, Fauci ganó el Premio Dan David, dotado con un millón de dólares, por "decir la verdad al poder" y "defender la ciencia" durante la Administración Trump, cerca del 10 % del cual se destinó a los ganadores de distintas becas, según OpenTheBooks.

Además, el médico estadounidense, que lleva más de medio siglo de servicio público, es el empleado federal mejor pagado en el país norteamericano, superando incluso al presidente. En 2021, Fauci ganó 456.000 dólares, mientras que este año sus honorarios ascienden a 480.000 dólares.

Por su parte, Grady, que trabaja como jefa del Departamento de Bioética del Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud, ganó 238.970 dólares en 2021, lo que supone un ligero aumento respecto al año anterior.

En cuanto a las inversiones, las ganancias de la cartera de acciones, bonos y mercado monetario de Fauci sumaron 910.174 dólares en 2021, mientras que en 2020 ganó 794.369 dólares. 

Entretanto, el director ejecutivo de OpenTheBooks, Adam Andrzejewski, comunicó a Fox News que la organización ha presentado cuatro demandas federales para "rastrear el dinero". "La guía de salud pública durante la pandemia ha impactado drásticamente la vida de todos los ciudadanos y Fauci ha sido su rostro más visible. Es fundamental saber si alguna toma de decisiones está ligada a los intereses financieros de los dirigentes públicos", indicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7