Las acciones de Tesla registraron una caída de más del 4 % en la sesión previa a la comercialización luego de que el fabricante automotriz estadounidense anunciara el domingo que no cumplió con la entrega de vehículos en el tercer trimestre de este año debido a problemas logísticos, recoge Reuters.
De acuerdo con los datos de la compañía de Elon Musk, en el período que comprende los meses de julio a septiembre se produjeron 365.923 automóviles; sin embargo, solo se entregaron 343.830 unidades.
"A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un costo razonable durante estas semanas pico de logística", aseguró Tesla, añadiendo que "en el tercer trimestre comenzamos la transición a una mezcla regional más pareja de construcciones de vehículos cada semana, lo que condujo a un aumento en los automóviles en tránsito al final del trimestre". "Estos coches han sido pedidos y serán entregados a los clientes a su llegada a su destino", concluyó.