Google comunicó este lunes que ha puesto fin al funcionamiento de su servicio de traducción, Google Translate, en China, informa CNBC. En su comunicado, la empresa especifica que la decisión se tomó debido al poco uso que tenía el servicio en el país asiático.
Ahora Google Translate no es accesible desde el territorio de China continental, y la versión de la página web para China redirige a los usuarios a la página de Hong Kong.
La empresa Alphabet Inc., a la que pertenece Google, eliminó el buscador de Google de China en 2010 por la censura que el Gobierno de Pekín ejerce en el ámbito digital. Otros servicios de Google, como Google Maps y Gmail, fueron bloqueados en el país asiático. Google Translate era accesible en China desde 2017, y con su retirada del mercado chino Google deja de trabajar en el país casi completamente. Bloomberg también evalúa que la decisión tiene lugar en el contexto de la agudización de la confrontación tecnológica entre China y EE.UU., puesto que ambos países aspiran a defender sus tecnologías sensibles y su propiedad intelectual.