El huracán Orlene tocó tierra la mañana de este lunes en México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con un aviso de la institución, Orlene ingresó a México como categoría 1 y tocó tierra específicamente a 5 kilómetros al suroeste de la localidad de Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, en el estado de Sinaloa.
"Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco, además de oleaje elevado en costas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima y Baja California Sur", dice el texto del SMN.
La institución indica que mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde San Blas, en el estado de Nayarit, hasta Mazatlán, en Sinaloa.
En el estado de Sinaloa se reportan, a través de las redes sociales, caídas de árboles y postes, por los fuertes vientos provocados por el huracán.
De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hay afectaciones a casas y pequeñas inundaciones en las localidades de Ojo de Agua de Palmillas, La Concha y Copales, en el municipio de Escuinapa.