El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonarista, cristiano y conservador: Nikolas Ferreira, el diputado más votado de Brasil

Publicado:
Miembro del Partido Liberal, al que pertenece el mandatario Jair Bolsonaro, su popularidad creció en las redes sociales.
Bolsonarista, cristiano y conservador: Nikolas Ferreira, el diputado más votado de Brasil

Nikolas Ferreira tiene 26 años, se define como "cristiano y conservador" y ha sido el diputado federal más votado de Brasil y de la historia del estado de Minas Gerais (sudeste), con casi 1,5 millones de votos. 

Este joven seguidor y miembro del mismo partido del presidente Jair Bolsonaro, el Partido Liberal (PL), comenzó sus andanzas en la política hace dos años, cuando fue elegido concejal de Belo Horizonte, la capital del estado minero, con cerca de 30.000 votos.

Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), Ferreira obtuvo 1.492.047 votos, un récord tan solo superado por el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, cuando en los comicios 2018 sumó 1.814.443 votos. En Minas Gerais, la máxima marca la logró en 2002, el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Patrus Ananias, cuando alcanzó 520.000 votos.  

Sin embargo, su popularidad realmente creció en las redes sociales durante la pandemia, cuando se mostró contrario a la vacunas, el uso de mascarillas y del aislamiento social.

En un video difundido en sus cuentas en septiembre de 2021, se ve a Ferreira protestando porque no le dejaron entrar en la icónica estatua del Cristo Redentor, postal turística de Río de Janeiro, por no presentar el carné de vacunación.

Investigación en su contra

En el discurso de Ferreira también son habituales sus críticas a las minorías, al Supremo Tribunal Federal o su defensa al porte de armas.

En julio, la Fiscalía de Minas Gerais abrió una investigación en su contra por supuesta transfobia. Ferreira mostró un video en las redes sociales, grabado por su hermana, de un adolescente transexual orinando en un baño femenino.  

"Gracias, señor. Tú eres fiel. Gracias Minas y a todo Brasil que nos apoyó. Hicimos historia", escribió el domingo en Twitter, donde cuenta con un millón de seguidores.

Coordinador del movimiento Direita Minas (Derecha Minas), Ferreira también dedicó unas palabras a Bolsonaro, quien perdió el domingo la primera vuelta de las elecciones con 43,20 % de los sufragios frente a su rival, el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que venció por 48,43 %.

"Vencimos la batalla, pero no la guerra. Continuaremos con la lucha. Estamos contigo, Jair Bolsonaro", aseguró el joven.

El domingo, en plena contienda electoral, el ahora diputado electo arremetió contra el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, considerado "enemigo" del presidente. "Trata las elecciones como una partida de fútbol, donde él es el árbitro", sostuvo.

La víspera de las elecciones, Bolsonaro y Ferreira hicieron juntos una retransmisión por las redes. En ella, el presidente aseveró que contará con el diputado para conseguir el voto de la juventud. 

"Nikolas ayudará a conquistar los votos en Minas [el segundo mayor colegio electoral del país]", dijo el mandatario, que este lunes arrancó cuatro semanas de dura campaña de cara al balotaje del 30 de octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7