El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller polaco firma una nota diplomática dirigida a Alemania sobre reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Las autoridades de Polonia estimaron el monto por resarcimiento en más de 1,2 billones de dólares.
El canciller polaco firma una nota diplomática dirigida a Alemania sobre reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Zbigniew Rau, el canciller de Polonia, firmó una nota diplomática dirigida a Alemania sobre reparaciones por la Segunda Guerra Mundial, señaló este lunes Reuters.

"[La nota] expresa la posición del ministro de Relaciones Exteriores de Polonia de que las partes deben adoptar medidas inmediatas para permanente y efectivavemente... resolver la cuestión de las consecuencias de la agresión y la ocupación alemanas", destacó Rau en una rueda de prensa. Lukasz Jasina, el vocero ministerial, subrayó que el ministro planteará este asunto en la reunión con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que tendrá lugar este martes.

En septiembre, los funcionarios del partido gobernante de Polonia estimaron que Berlín, debe pagar a Varsovia unos 1,26 billones de dólares en concepto de reparaciones por la Segunda Guerra Mundial. A pesar de que este punto fue resuelto en 1953 con la intermediación de la Unión Soviética, las autoridades polacas actuales opinan que la decisión por la cual su país renunció a sus pretensiones sobre la República Democrática Alemana, fue injusta. Berlín rechaza estas afirmaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7