Mastercard y la empresa de tecnología financiera Inswitch sellaron una alianza para ofrecer soluciones de pago digital en América Latina y el Caribe.
Inswitch, una compañía con sede en Uruguay que tiene presencia en 30 países de la región latinoamericana, comenzará a emitir tarjetas como miembro principal de Mastercard en México, y eventualmente se expandirá a otras naciones del continente.
"Ahora nuestros clientes pueden emitir tarjetas de marca (Mastercard) para respaldar diferentes casos de uso: billeteras digitales; compre ahora y pague después; pagos a proveedores, capital de trabajo para gastos corporativos o necesidades de manejo de efectivo; entre otros", apuntó Ronald Alvarenga, gerente general de Inswitch, en un comunicado de prensa.
Con esta integración esperan facilitar los servicios en banca, bienes de consumo empaquetados, comercio electrónico, tiendas minoristas, entre otros.
Asimismo, Inswitch otorgará a Mastercard y a sus clientes las herramientas para administrar el negocio, incluidos informes, análisis, canales de marca blanca, liquidaciones automáticas y conciliaciones.