Actualidad

Irán tacha de "infundados" los reportes sobre el suministro de drones a Rusia

Publicado:
La política de Teherán respecto al conflicto en Ucrania "se basa en la neutralidad activa y nuestra oposición a la guerra", declararon desde el Ministerio de Exteriores iraní.
Irán tacha de "infundados" los reportes sobre el suministro de drones a Rusia

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, desmintió este lunes los reportes sobre el supuesto suministro de drones a Rusia para que pueda usarlos en el conflicto de Ucrania, recoge la agencia Mehr.

De acuerdo con sus declaraciones, Teherán tacha de "infundada" la información al respecto. "Desde el inicio del conflicto, hemos declarado siempre nuestra política clara, y de principios, que se basa en la neutralidad activa y nuestra oposición a la guerra, además de la necesidad de una solución política del conflicto entre las dos partes y de evitar de recurrir a la violencia", indicó.

El vocero afirmó que el ministro de Exteriores iraní había destacado en repetidas ocasiones la necesidad de resolver conflictos de manera pacífica y "a través del diálogo", y expresó su disposición de prestar asistencia en el proceso.

Según sus palabras, el conflicto comenzó como resultado de las provocaciones de la OTAN, mientras que Teherán "apoyó cualquier esfuerzo" para su solución pacífica.

A finales de septiembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano despojó al embajador de la República Islámica de Irán en Ucrania de su acreditación. El motivo de la decisión fue supuestamente "el suministro de armas iraníes a Rusia", según el documento que informaba de la decisión. Kanaani lamentó que el país hubiera apostado por degradar las relaciones diplomáticas con Irán, afirmando que la decisión de Kiev se basó en "informes no confirmados y en la propaganda de los medios de comunicación extranjeros". Advirtió que Teherán "tomará una acción proporcional" como respuesta a la medida del Gobierno ucraniano. También instó a Kiev a evitar la influencia de terceros que pretenden destruir los lazos entre los países.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7