El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"'Black Lives Matter' fue una estafa": Kanye West responde a la polémica generada por su camiseta de 'White Lives Matter'

Publicado:
El rapero lució la prenda durante el desfile que organizó en la capital francesa en el marco de la Semana de la Moda de París.
"'Black Lives Matter' fue una estafa": Kanye West responde a la polémica generada por su camiseta de 'White Lives Matter'

El rapero y diseñador estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, respondió a la polémica que generó este lunes en su evento Yeezy Season 9 de la Semana de la Moda de París, para el que lució una camiseta negra con la inscripción 'White Lives Matter' (Las vidas blancas importan) grabada con letras blancas en la espalda.

"Todos saben que 'Black Lives Matter' fue una estafa", escribió Ye este miércoles en su cuenta de Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista). "Ahora se acabó. De nada", concluyó.

El rapero había sido duramente criticado en la Red a causa de la camiseta. "La decisión de Kanye West de ponerse una camiseta de 'White Lives Matter' es repugnante, peligrosa e irresponsable. Algunos de ustedes se apresurarán a defenderlo. Deberían preguntarse por qué", señaló Marc Lamont Hill, profesor de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

Habituado a protagonizar polémicas, anteriormente Kanye cambió su nombre para llamarse 'Ye', se divorció de su esposa, la famosa Kim Kardashian, rompió contratos con la marca de ropa GAP y prometió hacer lo mismo con Adidas. Además, previamente hizo varios comentarios controvertidos sobre la raza y la comunidad afroamericana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7