El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Saudi Aramco advierte sobre un potencial agravamiento de la crisis energética con el fin de la política china 'covid cero'

Publicado:
"El mundo tiene que estar preocupado", afirma el director ejecutivo del gigante petrolero saudita.
Saudi Aramco advierte sobre un potencial agravamiento de la crisis energética con el fin de la política china 'covid cero'

Cuando China abandone su política de 'cero covid', el mundo se enfrentará al déficit de petróleo, vaticinó este martes Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, citado por Bloomberg.

"El mundo debería estar preocupado. En esta dirección estamos yendo. Si China se abre un poco, se descubrirá que la capacidad disponible [de petróleo] será completamente erosionada", destacó Nasser en una conferencia en Londres. Según Bloomberg, la disminución de la demanda china de petróleo, a causa de las restricciones por covid-19, contribuyó a que el precio cayera de 125 a poco menos de 90 dólares por barril.

Nasser sostuvo que Saudi Aramco está en camino de aumentar la extracción petrolera diaria de 12 a 13 millones de barriles para el 2027 y que el proyecto costará miles de millones de dólares en inversiones. Además, confía en que la compañía pueda mantener su participación en el mercado asiático, al que envía el 60 % de sus entregas.

El 20 de septiembre, Nasser apuntó que la reducción de inversiones en hidrocarburos es una de las principales causas de la crisis energética, advirtiendo que la demanda de crudo crecerá a medida que se recupere la economía mundial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7