El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España a un narcotraficante incluido en la lista de los más buscados de Europol

Publicado:
Participaba en una organización criminal que traficaba grandes cantidades de hachís desde España a Estonia y otros países nórdicos.
Detienen en España a un narcotraficante incluido en la lista de los más buscados de Europol

La Guardia Civil detuvo en Calpe, localidad de la provincia española de Alicante, a un narcotraficante incluido en la lista de los más buscados de Europol, al que se considera responsable de la logística de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El individuo, identificado como H.P., de 56 años, había sido incluido en el listado de los delincuentes más buscados de Europa a petición de su país natal, Estonia, donde había sido condenado en 2018 por formar parte de un grupo criminal dedicado a la introducción de hachís en varios países del norte de Europa.

Su papel consistía en proveer de vehículos a la organización para transportar grandes cantidades de esta droga desde España hasta Estonia y los países nórdicos. Desde su condena se encontraba huido.

Tras tener conocimiento de que H.P. podría estar ocultándose en la provincia española de Alicante, el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil inició su búsqueda a principios del mes de septiembre.

Los agentes comprobaron que el fugado había sido detenido por otros delitos en Alicante bajo una identidad falsa, y había logrado quedar en libertad con cargos.

Tras confirmar su identidad, los funcionarios establecieron una estrecha vigilancia sobre distintas personas de su entorno más cercano y consiguieron localizar a su pareja sentimental en otra localidad alicantina, El Albir. Posteriormente, se logró localizar y detener en la cercana Calpe a H.P., quien ha sido puesto a disposición judicial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7