El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre evita la cárcel debido a una laguna legal tras matar a su esposa y enterrar su cuerpo en una maleta

Publicado:
Alexander Clack estranguló a su mujer después de que ella descubriera que se acostaba con la niñera de su hija, de 17 años.

Un británico logró evitar la cárcel después de haber asesinado a su esposa en 2014. Alexander Clack, de 40 años, estranguló a Nixiann Downes-Clack cuando la mujer descubrió que le estaba siendo infiel con la niñera de su hija, que tenía 17 años.

Los amantes escondieron el cuerpo de la víctima en una maleta y lo enterraron en una tumba poco profunda en la isla caribeña de Granada. La fallecida, de 27 años, conoció a Clack en el Reino Unido y posteriormente, junto a él y una hija que tuvieron en común, volvió a mudarse a su tierra natal, informó The Sun este lunes.

El homicida fue encarcelado en 2016, pero hace poco salió en libertad después de que su abogado argumentara que la pérdida de un ordenador de la corte con una transcripción del juicio le impidió apelar la condena inicial, que suponía una pena de prisión de 67 años. La liberación de Clack fue ordenada el 20 de septiembre después de que el caso pasara a tratarse como un homicidio involuntario y se dictaminara que el hombre ya había cumplido suficiente tiempo en la cárcel.

"Esta decisión es increíble", expresó uno de sus examigos británicos. "Incluso antes del asesinato había estado involucrado en violencia doméstica con llamadas a la Policía", explicó.

A su vez, la tía de la víctima, Kim Szmyglewska, aseguró sentirse "horrorizada" por la decisión judicial. "¿Cómo pueden liberar a alguien con un tecnicismo tan endeble cuando es culpable de tal maldad y claramente un peligro para las mujeres?", dijo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7