El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba vuelve a estar conectada con Rusia tras reanudar los vuelos directos

Publicado:
Los primeros vuelos de Moscú a Varadero y Cayo Coco partieron esta jornada.
Descargar video

A pesar de las sanciones antirrusas, así como de la disminución del turismo en todo el mundo, Rusia y Cuba continúan desarrollando lazos amistosos con el lanzamiento este martes del programa aéreo chárter ruso-cubano.

Tras varios meses de espera, se ha logrado reanudar los vuelos de conexión directa entre ambos países. Dos vuelos procedentes de Moscú ya han aterrizado en sendos aeropuertos de la nación caribeña, en Varadero y Cayo Coco.

El recorrido de cada vuelo se calcula en unas 13 horas de viaje. Las aeronaves tienen permiso para 7 operaciones semanales, 4 en el aeropuerto de Varadero y 3 en el de Cayo Coco.

La reanudación de la cooperación turística entre ambos países se da pese al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos que impusieron EE.UU. y sus aliados europeos como parte de las sanciones contra Moscú por su operación militar en Ucrania.

Las autoridades cubanas ratifican que el turismo ruso a la isla es una prioridad y el objetivo es que Rusia se mantenga entre los tres primeros mercados emisores de turistas a la isla. Asimismo, se espera que se sumen nuevas aerolíneas y rutas hacia el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7