El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom advierte a Moldavia de que cortará el suministro de gas si sigue violando las condiciones del contrato

Publicado:

El gigante energético ruso Gazprom ha advertido a la empresa transportadora y operadora de gas de Moldavia, Moldovagaz, que podría cortar completamente el suministro de gas y rescindir su contrato si esta sigue incumpliendo los términos del acuerdo.

"A lo largo de 2022, Moldovagaz ha violado regularmente las condiciones del contrato en cuanto al plazo de pago del gas suministrado y ha pedido repetidamente a Gazprom que suavizara las obligaciones contractuales relativas al volumen de los suministros", reza un comunicado publicado este martes en el canal oficial de la compañía rusa. El texto también señala que Gazprom "siempre ha sido comprensivo con las peticiones de la parte moldava" y las "ha satisfecho regularmente".

Sin embargo, en caso de que Moldovagaz incumpla sus obligaciones de pago hasta el 20 de octubre, Gazprom "se reserva todos sus derechos, incluido el derecho de cortar completamente el suministro", que ya se suministra en cantidades menores, 5,7 millones de metros cúbicos al día, debido al rechazo de la compañía de petróleo y gas ucraniana Naftogaz de cumplir con sus obligaciones de tránsito.

"En el futuro, cualquier solicitud de la parte moldava que sugiera cambios en las condiciones del contrato se formalizará únicamente en forma de adiciones pertinentes al contrato", concluye la gasística rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7